jueves, 15 de mayo de 2014

Tijeras especiales para recortar

Al recortar con tijeras la precisión manual se estimula y desarrollan muchas habilidades como la coordinación fina-motriz, la coordinación bilateral y la coordinación óculo manual para realizar actividades especificas para ello. Por tanto para recortar con tijeras, se tiene que tener adquirido un mínimo de destreza manual. Por ejemplo: abrir y cerrar la mano, coger un vaso lleno de agua, hacer uso de los cubiertos en las comidas, etc. Para comprobarlo, es recomendable que empiece por conocer bien las tijeras, que las use (abrir y cerrar) y experimente con ellas. Cuando lo haya hecho puede comenzar a recortar papel iniciándose libremente con un periódico o con un folio en blanco, cuando lo haya hecho pasar a que lo haga con una línea recta y según lo vaya consiguiendo ir pasando a recortar haciéndoselo cada vez más complejo.
 
A continuación podéis observar los diferentes tipos de tijeras escolares para el aprendizaje del niño. Por lo que se trata de tijeras con punta redondeada y para cortar papel y entre ellas encontraréis la que mejor se adecúen a vuestro niño.
 
Tijeras con doble ojo: son unas tijeras que ayudan a hacer el gesto de cortar por su acción muelle. Están especialmente diseñadas para ayudar a los niños a coger las tijeras. Contienen unas cuchillas de plástico revestidas que solo cortan papel. Son de la marca fiskars.
 

 
Tijeras con triple ojo: son unas tijeras con mango diseñadas para ayudar a los niños a coger las tijeras guiándole en el proceso de aprendizaje y ayudan a hacer el gesto de cortar por su acción muelle.
 
 

 
 
Tijeras para zurdos: son tijeras especialmente adaptadas para zurdos.
 
Tijera escolar para zurdos 13 cm
 
Tijeras con una onda: están adaptadas a las manos de los niños. Contienen una gran onda para poder colocar un dedo adicional y ayudando a cerrar mejor las tijeras.
 


 
 
Tijeras doble: Estas tijeras ayudan a los niños a aprender a recortar guiándole inicialmente en el proceso de aprendizaje. Suelen usarlas niños con dificultad motriz que les cuesta más realizar esos movimientos. Las suele haber para zurdos y para diestros.
 
 

 

 
Tijeras con de onda grande y con capucha de protección: son unas tijeras para personas con dificultades para mover los dedos. La capucha de protección les ayuda a cerrar mejor las tijeras.



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario